miércoles, 11 de marzo de 2009

Trabajando juntos contra el narcotrafico.

Calderón reclama más apoyo de EU contra narco

http://www.el-universal.com.mx/notas/582925.html

Es necesario que a lucha contra le delincuencia organizado, además el narcotráfico, es un esfuerzo en que trabajen juntos los gobiernos de México y de los Estados Unidos. Me parece muy bueno que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, está de acuerdo con Calderón en este tema. Es obvio que el narcotráfico también tiene un impacto muy grave con nuestro vecino del norte. Las drogas no lleguen a la frontera y la gente dejen las armas y en el surà la violencia sigue las drogas.

El artículo no queda muy claro acerca de cómo vana luchar contra el narcotráfico. Ojala que no sea una cerca como propusieron el gobierno anterior. Una barrera física no ayuda por nada con los problemas socioeconómicos y políticos que son las raíces de problema. Algo que parece mucho mas efectiva seria programas que ayuda a la gente (en los dos países) a conseguir trabajo legal y seguro, y quitar las adicciones de drogas. Seguro que es un trabajo de los dos países juntos, y da esperanza que Calderón y Obama están de acuerdo con este punto.

2 comentarios:

  1. Es cierto que el narcotráfico está tomando más fuerza en la actualidad, pero pienso que el problema es que antes México era solo un país de "paso" para las drogas, ahora se quedan grandes cantidades, los índices de adicción han crecido considerablemente, una posible solución sería realzar más campañas contra las adicciones, aunado a esto, se requiere menos corrupción ya que ésta permite el acceso de las drogas al país.

    Es buena idea trabajar en conjunto con Estados Unidos ya que mientras siga pasando droga hacia nuestro vecino del norte nunca lograremos combatir del todo éste problema.

    Otra razón por la cual el índice de adicciones va en aumento es porque hay mucha desintegración familiar, ociosidad por parte de los jóvenes y apatía por estudiar o hacer cosas productivas, este es un gran problema socio-cultural al cual todavía no se ha encontrado una solución.

    ResponderEliminar
  2. Tambíen pienso que hay un problema con el nacrotráfico. Estoy feliz que los dos presidentes quieran ayudar con esos problemas. Ya lo sé que en los Estados Unidos en las cuidades más grandes hay muchos problemas no sólo con el narcotráfico, pero tambíen con la violencia de la situación. Los problemas no sólo incluyen los drugos, pero armas y guerras tambíen.

    Ya lo sé no es posible a eliminar esos problemas, pero pienso es posible a combatirlos.

    ResponderEliminar